Valores eternos de Lancia

Lancia: el genio italiano de los campeonatos de rally a la alfombra roja

Por un lado, icono de estilo y elegancia atemporal, por otro, leyenda del rally y de récords inigualables

Heritage LANCIA, ICONO por ICONO

9 iconos que han inspirado el futuro

El patrimonio cultural de Lancia es difícil de narrar con metáforas. Aquí presentamos los 9 iconos que han sido el punto de inicio de Lancia para construir su renacimiento.

Aurelia B20

En producción desde 1951 hasta 1958, el inolvidable Lancia Aurelia B20 obtiene desde el primer momento un gran éxito de ventas. Y se distinguió en competiciones nacionales e internacionales.

Aurelia B24 Spider

Grande y cómoda berlina con una sofisticada mecánica: es la primera vez que aparece en un automóvil un motor de 6 cilindros en V, al que se añaden las suspensiones en las 4 ruedas independientes y el cambio en bloque con diferencial en las ruedas traseras. Es el inicio de las generaciones de los modelos Lancia con los nombres de las vías consulares romanas. Entra en la historia del cine como protagonista de la película “La escapada”,  con Vittorio Gassman como conductor.

Flaminia

Nace con un V6 de 2.5 litros. Supone una importante evolución respecto al Lancia Aurelia: las líneas son más modernas respecto a las curvas del pasado; los interiores son más lujosos y la parte trasera se caracteriza por la presencia de aletas. La versión descapotable de batalla larga es aún hoy en día, el coche del Presidente de la República Italiana.

Fulvia Coupé

Con la victoria del Rally de Monte Carlo en 1972, el Lancia Fulvia Coupé 1,6 HF pone los cimientos de un grandioso castillo de victorias firmadas por Lancia. Empezando con el Fulvia y seguido por Stratos, Rally 037, Delta S4 para llegar al culmen con el Delta Gruppo A.

Beta

El Beta (código de proyecto “Y1”), fue el primer automóvil presentado por Lancia tras ser adquirida por Fiat en 1969. El Beta berlina tenía muchos puntos fuertes: era espacioso (gracias a su batalla de 254cm), confortable y garantizaba un rendimiento óptimo en carretera. Nacido a partir de un estudio de Pininfarina, el Beta HPE, combinaba deportividad y practicidad.

Stratos

El Squadra Corse HF hace su debut en el Rally de Córcega en noviembre de 1972, equipado con el motor de V6 de 2,4 litros de Ferrari Dino en posición central, montado en un sólido chasis. Gana tres veces consecutivas el Rally de Montecarlo y otras tres el Campeonato Mundial de Constructores.

Gamma

El Gamma berlina se presenta al mismo tiempo que su versión coupé en el 46º Salón del automóvil de Ginebra en junio de 1976 (aunque la versión coupé se empezó a comercializar en el 77). Las características iban una vez más a contratendencia, siguiendo la tradición de la casa Lancia: un gran contenido de técnica proyectual, de señorialidad de acabados y de confort.

Delta

Un automóvil “medio” con acabados superiores que, dejará huella todavía más indeleble que el Fulvia en la historia del Rally. En 1979 nace un compacto de 5 puertas, 2 volúmenes, firmad por Giorgetto Giugiaro.

Rally 037

El Lancia Rally comienza a competir en las pruebas del Campeonato del Mundo en 1982. Pero su año decisivo es 1983 gracias a que Röhrl y Alén consiguen los dos primeros puestos del Rally de Montecarlo y el Rally 037 gana el Campeonato del Mundo de Marcas. Supone una victoria particularmente significativa, porque coincide con la aparición de los Audi de tracción integral; pero Lancia consigue compensar las prestaciones de un vehículo de tracción trasera, con la fiabilidad y la gran eficiencia de Squadra Corse.

ICONO DE ESTILO Y ELEGANCIA

Glamour por vocación

Las líneas sinuosas de la carrocería, la elegancia de su interior, el carácter ecléctico pero esencial. Desde 1906, Lancia se distingue por su estilo único, sinónimo de clase e italianidad, convirtiéndose en un icono del arte de vivir.

RALLY, PASIÓN RADICAL

La leyenda vive para siempre

Lancia y el rally, para los aficionados, son sinónimos. Cesare Fiorio fundó HF (High Fidelity), el equipo de carreras Lancia. Desde 1963, esta “sigla” ha sido la reina indiscutible de los rallies. Gracias a los éxitos sin igual del equipo de carreras, muchas de las joyas de Lancia han contribuido a su leyenda: desde el Fulvia al Stratos, desde el 037 al Delta Integral.

  

Una marca,
un estilo de vida

Las modas pasan y también las costumbres, pero los valores que guían la marca Lancia se mantienen.

 

 

No te pierdas las noticias del mundo Lancia

1 #section-models#

#selectModels#

2 #section-anagraphic#

#AnagraficText#

Required field
Required Field
Required Field
Required field
Required Field
Required Field
Required Field
* Mandatory fields
#informative_1#
#informative_2#
#informative_8#
#informative_12#
#informative_16#
3 #section-dealer#

#dealer_title#

#dealer_new_cap#
#dealer_update#
#dealer_list#
#dealer_update#

#titolo_box_1# #nome# #cognome# #titolo_box_2#

#titolo_box_3#

#dealername#
#dealeraddress#
#dealercap# #dealerCity#