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          RESPIRA AIRE PURO EN TU LANCIA

          Respira hondo.
          Pasamos innumerables momentos especiales dentro de nuestro vehículo. Vamos a protegerlos. Solo unos minutos en un Taller Autorizado de Lancia, lo recompensará con miles de horas de aire limpio. Gracias a nuestros expertos, puedes contar con un servicio de desinfección completo o específico del filtro de habitáculo.

          Higienizar tu Lancia es el nuevo paradigma de la seguridad.

          La suciedad y los microorganismos pueden acumularse dentro del circuito de aire acondicionado, haciendo que el aire que respiras no sea saludable. Por tanto, es esencial desinfectar todo el circuito de aire acondicionado y cambiar el Filtro de Habitáculo, cada 15.000 km, o al menos una vez al año, especialmente si estás en presencia de niños, ancianos o personas alérgicas. Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de vehículo y se recomienda también para el transporte de mascotas.

          Incluido con el tratamiento

          FILTROS DE HABITÁCULO MOPAR® PRIME

          Los alérgenos a pequeña escala pueden escapar de los filtros de habitáculo tradicionales, introducirse en el vehículo y causar reacciones alérgicas. Gracias a un tratamiento biológico especial de polifenoles, nuestra gama de Filtros de Habitáculo Mopar® Prime puede neutralizar hasta un 96% de alérgenos, absorber gases nocivos y partículas (PM 2.5) y reducir el crecimiento de mohos y bacterias en más del 98%. De esta manera, podemos garantizar una protección completa y efectiva para cada pasajero.

          HIGIENIZACIÓN AIRE ACONDICIONADO

          Para garantizar una protección completa y efectiva, Mopar® ofrece un tratamiento de limpieza específico para el circuito de aire acondicionado en combinación con el reemplazo del filtro de habitáculo. El tratamiento incluye la limpieza de la caja del filtro de habitáculo y el uso de un evaporador para la limpieza de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

          HIGIENIZACIÓN DEL HABITÁCULO

          Para evitar la propagación de gérmenes y bacterias, Mopar® ofrece productos específicos para la desinfección de las superficies que están en mayor riesgo, como los asientos, el volante, las alfombrillas y la palanca de cambio. También puedes contar con un proceso completo de desinfección del habitáculo, que está disponible en nuestros Concesionarios y Talleres Autorizados e implica el uso de aerosoles seguros, desinfectantes e hipoalergénicos. Una vez que terminado el tratamiento, el habitáculo de tu vehículo estará completamente desinfectado y libre de malos olores, como olores de animales o humo de tabaco.

          Pide cita para un tratamiento higienizante completo para tu seguridad y la de los pasajeros.

           .

           


          También puedes encontrar la batería adecuada para tu vehículo en Mopar® E-Store


          VISITA MOPAR E-STORE

          FRENOS, AMORTIGUADORES Y NEUMÁTICOS: EL TRIÁNGULO DE SEGURIDAD.

          Elementos esenciales para tu seguridad.

          NEUMÁTICOS

          Hay un neumático adecuado para cada temporada, que afecta el agarre, la estabilidad y el espacio de frenado. Consulta con tu Concesionario o Taller Autorizado.

          PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO

          El complejo mecanismo del sistema de freno es fundamental para tu seguridad al volante. Sus componentes principales son las pastillas y los discos, que deben cambiarse regularmente, especialmente después de un largo período estacionario. Recomendamos encarecidamente que verifiquen su estado. Pide cita ahora y prepárate para reiniciar de la manera posible.

          AMORTIGUADORES

          Para mantener la estabilidad de tu vehículo siempre en los niveles más altos, cada parte del sistema de suspensión debe funcionar en armonía con las demás. De hecho, este sistema mantiene los neumáticos en contacto constante con la carretera. Si vas a pedir cita tus neumáticos o cualquier otra cosa, aprovecha la situación y comprueba también el sistema de suspensión y garantiza un agarre y comodidad óptimos al volante.

          También queremos tranquilizar a cada cliente que tenga una Garantía Contractual FCA, un Plan de Mantenimiento FCA o un Plan de Garantía Extendida FCA que expire durante el estado de alarma o el mes siguiente. En estos casos, si se informan a tiempo, FCA extenderá el plazo de cobertura de la garantía o el período de validez de los servicios contratados durante los 30 días siguientes a contar desde la finalización del estado de alarma. De forma análoga, si tenías una cita en el taller y no ha podido prestarse el servicio debido al estado de alarma, la cita perdida será reprogramada de forma compatible con las medidas que se adopten por las autoridades.

           

          Nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. Haz clic aquí para consultar los números de la línea de soporte. También puedes ponerte en contacto a través de la sección "contáctanos"de las webs de cada marca.

          FAQ

          Naturalmente, lo ideal es aparcar el vehículo dentro de un garaje -si es posible- para protegerlo contra los agentes atmosféricos.

          Pintura : Limpiar la carrocería para eliminar, en especial, los excrementos de los pájaros y las manchas que pueden llegar a corroer la pintura y dañar las partes pintadas.

          Faros, pilotos, cristales, partes de plástico y goma : Son válidas las mismas recomendaciones facilitadas para las partes pintadas.

          Perfiles y juntas
          : Comprobar que en las juntas de las puertas y las ventanillas no hayan quedado encajadas piedrecillas ni objetos extraños que puedan dañar o impedir la estanqueidad de los perfiles de goma.

          Limpiaparabrisas
          : Debido a la falta de uso y la exposición al sol, los limpiaparabrisas tienden a pegarse al parabrisas y por ello se pueden dañar y perder eficacia. Para evitarlo, mantenerlos levantados si el vehículo lo permite o interponer tiras de cartón entre las escobillas de goma y el parabrisas.
          Cuando un vehículo permanece durante mucho tiempo parado se puede producir un fenómeno llamado "FLAT SPOTTING" o rueda plana debido al aplastamiento del neumático por el peso del vehículo en el punto en el que el neumático toca el suelo. Al volver a poner el vehículo en marcha, este fenómeno puede provocar al circular una ligera vibración que, en la mayoría de los casos, suele desaparecer conforme aumentan los kilómetros recorridos.

          Presión : Mantener el valor correcto de presión de los neumáticos que se indica en el Manual de Empleo y Cuidado a bordo del vehículo o en la plataforma web https://aftersales.fiat.com/elum 

          Desplazar el vehículo : Mover de vez en cuando el vehículo hacia delante o hacia atrás, aunque sea mínimamente, para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos sobre el suelo.
          Es el componente que permite activar el motor de arranque a través de una descarga de energía y mantener activado el sistema eléctrico del vehículo cuando no se utiliza.

          Accesorios y usuarios : Desconectar las posibles memorias USB y los dispositivos que puedan estar conectados a las tomas USB y del encendedor.

          Antirrobo : Si está presente y es posible (vehículo vigilado o aparcado en un garaje), cerrar el vehículo con la llave de manera manual, sin utilizar el mando a distancia. Esto evita la activación del antirrobo y el consecuente consumo de energía.

          Desconexión: Si tu vehículo dispone de esta opción, es conveniente que desconectes el polo negativo de la batería de tu vehículo. Es una operación fácil que cualquier persona puede llevar a cabo. Para saber cómo hacerlo exactamente puedes consultarlo en el Manual de Uso y Empleo.

          Mantenedor de carga : Como alternativa cuando sea posible (garaje/plaza con toma eléctrica), conectar a la batería el cargador de la gama de Accesorios Auténticos de Mopar® (https://moparstore.es/) que, además de medir la carga de la batería, se encargará de enviar periódicamente pequeñas fases de carga para garantizar la eficiencia de la batería.

          Uso : Arrancar y mantener en marcha el motor con el vehículo parado al menos una vez por semana, durante 15 o 20 minutos y un régimen del motor entre 1200 y 2000 rpm.  Comprobar que los faros y todos los accesorios estén apagados durante dicho periodo.

          No arrancar el motor de manera ocasional ni breve manteniéndolo al ralentí.

          Está compuesto por la boca de llenado, el depósito, los tubos, la bomba de carburante, los inyectores, etc. y es el sistema del vehículo que garantiza el flujo de combustible del depósito a los cilindros del motor.

          Repostaje : Si es posible, no dejar el vehículo con el nivel de combustible bajo (reserva) para evitar que entren en circulación los residuos que se acumulan en el depósito
          No es necesario llenar al máximo el depósito.

          No es necesario rellenar ni sustituir (consultar el Manual de Empleo y Cuidado).

          Antes de volver a utilizar el vehículo, se recomienda comprobar si a su alrededor y debajo de él hay indicios de pérdida.

          No requiere mantenimiento ni medidas específicas.

          Inspección visual : El posible óxido presente sobre las superficies de fricción de los discos es normal.
          Al volver a poner en marcha el vehículo, utilizar los frenos con precaución durante los primeros metros para eliminar el óxido que se puede haber acumulado entre las superficies en contacto.

          Freno de mano : En algunas circunstancias poco habituales, se puede percibir un ligero ruido proveniente de la parte trasera del vehículo al liberar el freno de mano.
          Esto se debe a la separación del patín del freno (situación normal) de la superficie del disco cuya superficie puede estar sucia u oxidada. El fenómeno desaparece inmediatamente tras arrancar el vehículo.