CONDICIONES GENERALES DE VENTA ACCESORIOS LANCIA
La Web https://www.lancia.es/compra-online/accesorios se denominará en adelante la web.
Estos términos y condiciones generales se aplican a cualquier producto pedido en la Web.
1. VENDEDOR, COMPRADOR, PRODUCTOS VENDIDOS, CONTRATO DE VENTA Y GARANTÍA
La Web permite la compra online de accesorios nuevos para FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES SPAIN, S.A.U. mediante pago en efectivo.
El vendedor de los productos de la Web es FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES SPAIN, S.A. (“FCA”), con NIF A-28012342, con domicilio social en Madrid, calle Eduardo Barreiros, nº 110.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al folio 86, tomo 107 del Libro de Sociedades, Hoja nº 3.978, inscripción 1ª, en adelante denominada el “Vendedor”.
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES SPAIN, S.A.U. se dedica, entre otras actividades, a la fabricación y venta de vehículos nuevos de la marca LANCIA y a la venta de accesorios de automoción para las marcas del Grupo Stellantis.
El Contrato de Compraventa del producto está constituido por las disposiciones de la Web tal y como las completa el Cliente, así como por las presentes Condiciones Generales.
El resumen del pedido en la Web, así como estas Condiciones Generales, podrán ser guardados e impresos por el Cliente.
Las presentes Condiciones Generales, los productos y los precios que aparecen en la Web podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Permanecerán vigentes mientras sean visibles en la Web. Todo pedido se regirá por las condiciones generales y los precios disponibles en línea en la Web en el momento de la realización del pedido.
2. PROCESO DE PEDIDO EN LA WEB
En primer lugar, se solicita al Cliente que indique para qué modelo de vehículo desea adquirir los accesorios. Si el Cliente especifica un modelo, solo se ofrecen los accesorios compatibles con ese modelo. Si el Cliente no especifica ningún modelo, se ofrecen todos los accesorios LANCIA, aunque no todos ellos sean compatibles con todos los vehículos LANCIA. A continuación, el Cliente puede seleccionar varios accesorios eligiendo entre las categorías y utilizando determinados filtros si es necesario.
Para cada accesorio se proporciona su precio unitario y descripción.
El Cliente crea así su cesta de compra.
El Cliente podrá acceder a su carrito de compra haciendo clic en el icono correspondiente.
En la página del carrito se indica lo siguiente:
• Los productos seleccionados por el cliente con su precio unitario incluido el IVA
• El precio total incluyendo el IVA de estos productos y los gastos de envío.
• La fecha de entrega del carrito
A continuación, se solicita al Cliente que proporcione su información personal.
Luego, el cliente es llevado a una página de confirmación del pedido.
Esta página incluye un resumen que muestra:
• Los productos seleccionados por el cliente con su precio unitario incluido el IVA
• El precio total incluyendo el IVA de estos productos y los gastos de envío.
• La fecha de entrega
Antes de confirmar su pedido, el Cliente tiene la opción de revisarlo y corregirlo volviendo al carrito.
A continuación, se solicita al Cliente que acepte las presentes condiciones generales de venta.
A continuación, el Cliente podrá confirmar su pedido haciendo clic en el botón “Confirmo mi pedido con obligación de pago”.
Al validar su pedido con obligación de pago en la Web, el Cliente confirma su aceptación de los términos del Contrato.
A continuación, se solicita al Cliente que abone el importe total de su pedido en línea. El pedido sólo será válido una vez que el Cliente haya abonado el precio.
Luego se mostrará una página de confirmación del pedido.
El Cliente recibirá entonces un correo electrónico de confirmación del pedido, recordando las disposiciones del Contrato.
Si el importe total del pedido supera los 120 euros, el pedido del Cliente se archivará durante un periodo de 10 años. El Cliente podrá solicitar al Vendedor el acceso a dicho pedido en cualquier momento durante dicho periodo.
3. PRECIO – PAGO
Los precios de los productos objeto del Pedido son los mencionados en la Web.
El cliente puede pagar su pedido mediante:
• Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, CB, tarjeta de crédito electrónica.
• Klarna
• Apple Pay
• Google Pay
El pago con tarjeta de crédito se realiza íntegramente en el momento del pedido.
4. ENTREGA
La entrega de los productos vendidos se realiza en la dirección indicada por el Cliente en la Web, que debe estar situada en España peninsular e Islas Baleares, quedando excluidas Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.
Las fechas de entrega mencionadas en la Web son válidas para pedidos realizados el mismo día.
5. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE CONSUMIDOR
El Cliente, siempre que sea consumidor, tiene derecho a desistir de su pedido sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento comienza el día en que el Cliente toma posesión material de los productos solicitados y expira 14 días después.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca dirigida al Vendedor a la dirección de correo postal mencionada en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta. El Cliente podrá utilizar el texto que se sugiere al final de las presentes Condiciones Generales, pero no es obligatorio utilizarlo.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Cliente envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.
Efectos del desistimiento: En caso de desistimiento, el Vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del Cliente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días a partir del día en que el Vendedor sea informado de la decisión del Cliente de desistir del Contrato. El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente y el Vendedor acuerden expresamente otro medio de pago. En todo caso, este reembolso no supondrá ningún gasto para el Cliente (excepto, en su caso, los gastos de devolución). El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos o hasta que el Cliente haya aportado una prueba del envío de los productos, lo que ocurra primero.
El Cliente deberá devolver o remitir a su costa los productos al Vendedor sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días después de comunicar su decisión de desistir del Contrato.
Los productos devueltos en caso de desistimiento deberán enviarse a la siguiente dirección:
Retour Accessoires Stellantis - Mister Auto
Z.I du Durgeon,
Imp. des Prés Moussus,
70000 Noidans-lès-Vesoul
6. RECLAMACIONES - CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE
El Cliente puede ponerse en contacto con el departamento de Relaciones con el Cliente del Vendedor en las siguientes direcciones y números para cualquier información o reclamación relativa a la venta de productos en la Web (y no para otros productos o servicios no vendidos en la Web):
• Por teléfono al +34886447430 (coste llamada standard) de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 17:00 horas (utc +2)
• Por correo a la siguiente dirección:
Lancia - Accessoires - Service relation Client
chez Mister Auto
19 rue Alfred de Musset
69100 Villeurbanne
• Por Internet: support@shop-lancia.es
La dirección postal indicada anteriormente no se puede utilizar para devolver productos.
7. LEY APLICABLE – DISPUTAS – MEDIACIÓN DE CONSUMIDORES
El pedido de productos en la Web y las presentes condiciones generales de venta se rigen exclusivamente por la legislación española.
En caso de controversia entre las partes, intentarán resolverlo de forma amistosa.
Si no se llegase a un acuerdo amistoso, el Cliente consumidor podrá someter su reclamación ante los tribunales competentes.
Se informa al Cliente de la existencia de la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea, cuyo objetivo es recoger las posibles reclamaciones derivadas de las compras en línea realizadas por los consumidores europeos y transmitirlas a los mediadores nacionales pertinentes. Esta plataforma es accesible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr.
En caso de controversia entre el Vendedor y un cliente no consumidor sólo serán competentes los tribunales de la ciudad de Madrid (España).