El Trofeo Lancia conquista la Capital
El Rally de Roma Capitale elevó el nivel. Como tercera y cuarta prueba del Trofeo Lancia, y etapa clave tanto del FIA ERC como del CIAR Sparco, este evento icónico transformó Roma y el corazón del Lacio en un escenario impresionante para el mundo del motor, combinando historia, velocidad y pasión. Con 18 equipos en la parrilla, incluidos 12 pilotos menores de 35 años, el Ypsilon Rally4 HF volvió a demostrar su valía como plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos y como un rival serio para los pilotos más experimentados.

Gianandrea Pisani y Nicola Biagi escribieron su propia leyenda romana, logrando dos victorias consecutivas en ambas jornadas y consolidándose como firmes candidatos al título del campeonato. Su actuación no solo fue dominante en el Trofeo Lancia: también brillaron en la clasificación general del ERC4 y lideraron la categoría Master, reforzando con fuerza su candidatura para un asiento en el equipo oficial Lancia de cara al Campeonato de Europa de Rally 2026.

Pero la victoria no fue fácil. El viernes y el sábado se vivió un duelo intenso entre Gabriel Di Pietro, Andrea Mazzocchi y Giorgio Cogni, con diferencias de apenas décimas de segundo entre los primeros clasificados. El domingo, tras reiniciarse los tiempos, la batalla continuó exactamente donde se había dejado: Pisani volvió a tomar la delantera, mientras que las posiciones tras él cambiaban constantemente entre Cogni, Mazzocchi, De Antoni y Di Pietro, quienes cruzaron la meta con menos de seis segundos de diferencia entre ellos. El polaco Dariusz Polonski firmó un doblete en la categoría Master, mientras que Gabriel Di Pietro se impuso en Junior, resarciéndose tras un desafortunado pinchazo el sábado.

Más allá de la competición, el Lancia Corse HF Village en Fiuggi se convirtió en el epicentro de la emoción. Familias y aficionados disfrutaron de un fin de semana totalmente inmersivo: pruebas de conducción del nuevo Ypsilon —tanto en versión híbrida como 100% eléctrica—, exhibiciones de leyendas de la marca como el Delta Integrale y el 037, y una mirada al futuro de altas prestaciones de Lancia con el Ypsilon HF eléctrico de 280 CV y el Ypsilon HF Racing, un modelo de competición accesible y listo para la pista.

Ahora, tras un fin de semana cargado de emoción y victorias, el Trofeo Lancia se toma un breve descanso veraniego. Pero la batalla está lejos de terminar: la próxima cita será el Rally del Lazio (13 y 14 de septiembre), antes de la gran final de la temporada en Sanremo. Con la clasificación aún abierta, cada kilómetro será decisivo.
La historia HF continúa. Nos vemos en la próxima etapa.